Consejos útiles

Fin del tratamiento

Una vez que los síntomas de la enfermedad desaparezcan completamente, puedes dejar de tomar los medicamentos homeopáticos.

Consulte a su médico

Si estás siguiendo un tratamiento de medicina tradicional, no dejes de tomar los medicamentos sin antes consultar a tu médico.

Almacenamiento

Guarda tus medicamentos en un lugar seco, fresco y ventilado; lejos de perfumes, insecticidas, aromatizadores de ambiente y todos aquellos elementos que tengan un olor fuerte. 

Instrucciones para su uso

Es recomendable disolver la medicación de manera sublingual, evitando siempre masticar o tragar directamente el medicamento.

Resultados óptimos

Para un mejor resultado terapéutico evita comer chicles o caramelos mentolados y la utilización de pasta de dientes con sabor a menta.

Infusiones

Si tomas infusiones como té, menta o manzanilla, recuerda hacerlo al menos 20 minutos después de haber ingerido el medicamento homeopático.

Cuidados extra

 

Mientras realizas tu tratamiento evita el abuso de alcohol, café, tabaco y plantas aromáticas.

Presentaciones

Los medicamentos homeopáticos tienen diferentes presentaciones: gotas, gránulos, glóbulos, pomadas, jarabes y tintura madre. Consulta al especialista y elige la más adecuada para ti. 

Horarios

 

Recuerda tomar los medicamentos al menos una hora antes o una hora después de las comidas.

No tocar el medicamento

No toques el medicamento con los dedos. Utiliza siempre el dosificador o tómalo directamente del frasco, así te aseguras de no disminuir su efecto terapéutico.