Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden tomar medicamentos homeopáticos?
Los medicamentos homeopáticos no presentan contraindicaciones ni efectos adversos importantes. Por esta razón, cualquier persona puede tomarlos, incluso niños, embarazadas y adultos mayores.
¿Qué es la homeopatía?
La homeopatía es un método terapéutico que utiliza únicamente medicinas elaboradas a partir de sustancias vegetales, minerales o animales. Tiene la particularidad de servir tanto para fines curativos como preventivos, por lo que cada vez más profesionales de la salud en todo el mundo la recomiendan como tratamiento a sus pacientes.
¿Qué enfermedades se pueden tratar con homeopatía?
La homeopatía sirve para tratar enfermedades agudas como gripe, tos, diarrea, migraña y contusiones; enfermedades crónicas como alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas y ansiedad; infecciones ginecológicas y urinarias, y muchos malestares más.
¿Por qué es conveniente tratarse con homeopatía?
Porque la homeopatía no solamente alivia los síntomas del paciente, también ayuda a restablecer su equilibrio natural. El resultado es una mejor calidad de vida sin la utilización de sustancias que puedan ser agresivas para el organismo.
¿Los medicamentos homeopáticos tienen fecha de vencimiento?
No, la medicación homeopática no tiene vencimiento. De todas formas, para que las bases sobre las cuales están elaborados los productos se conserven adecuadamente, es recomendable guardar siempre los medicamentos en un lugar seco y fresco.
¿La medicina homeopática puede complementarse con la medicina tradicional?
Por supuesto. En muchos casos, la medicina homeopática y la tradicional logran sorprendentes resultados trabajando juntas. Con el fin de que sus pacientes se sientan bien física y mentalmente, cada vez más profesionales de la salud recomiendan los tratamientos homeopáticos.
¿La homeopatía tiene alguna contraindicación?
La homeopatía no tiene ningún tipo de contraindicación ni efectos secundarios. Los medicamentos homeopáticos provienen de la naturaleza y son aplicados en mínimas dosis, por lo que son realmente beneficiosos para el cuerpo y el espíritu.
¿Cuánto tiempo se tarda en notar los efectos?
En general, los primeros resultados podrán verse alrededor de los quince días. De todas formas, hay diversos factores que pueden incidir directamente en la recuperación, como la causa de la patología, el tiempo que la enfermedad lleva instalada en el organismo, el estado emocional del paciente y las variantes socio-ambientales.
¿Cómo se administra un medicamento homeopático?
La dosis y administración de los medicamentos homeopáticos pueden variar de acuerdo al paciente. Aunque la patología sea la misma, cada persona tiene una forma única de manifestarla. Por esta razón, es recomendable que el especialista homeópata evalúe cada caso en particular.
¿Cómo actúa un medicamento homeopático?
El medicamento homeopático desencadena una reacción en el área del organismo más susceptible a enfermar, y es la propia naturaleza la que se encarga de efectuar la curación. La homeopatía no solamente ayuda a mejorar los síntomas, también actúa sobre las causas de la enfermedad.